Denunciaron penalmente a las autoridades de PAMI por la situación en Orán

Tras el corte de ruta protagonizado por jubilados cansados del destrato, el senador por Orán, Juan Cruz Curá, denunció penalmente a la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, por abandono de persona, incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia judicial.

Salta 29/06/2022

denuncia pami

“Venimos reclamando hace tiempo el trato indigno, el abandono de persona y desobediencia judicial”, expuso el Senador en referencia a un fallo judicial, a raíz de un recurso de amparo presentado por el Centro de Jubilados de Hipólito Irigoyen, “donde indica que tienen que dar la prestación médica y no lo hacen”.

Y es que, según denunció, “hay una sola farmacia que atiende a toda la zona norte de la provincia, solamente el hospital San Vicente de Paul ofrece las prestaciones médicas cuando existen clínicas privadas, cuando existen farmacias”. “Faltan voluntad y la decisión política de contratar. En el medio del camino, se nos mueren los abuelos, tenemos protestas”, enfatizó.

pami oranJubilados de Orán cortarán la ruta por falta de atención del PAMI

“La verdad que es muy triste ver abuelitos con frío parados en la ruta, pidiendo lo que pagaron toda su vida. Es una vergüenza lo que hace PAMI”, aseveró el Senador y agregó: “Me quedé muy mal cuando fui al corte de ruta. Se largaban a llorar, gritaban, son gente grande que no puede estar, a esta altura de la vida, peregrinando por atención médica. Son millones que aportaron y necesitan que se haga lo que corresponde, que la prestación llegue”.

En la misma línea, el legislador reconoció que “es una realidad que las especialidades médicas faltan en el norte”, por lo que consideró que “hay que seguir dando condiciones desde la Provincia para que los médicos puedan llegar al norte”. “Esa es otra realidad y hay que trabajarla”, dijo.

Carolina CeaglioTras el corte de ruta de jubilados afirman que hay “falta de humanidad y abandono en el PAMI”

Aseguró que en el Senado se presentaron proyectos en tal sentido, pidiendo incluso la intervención del PAMI en Salta, y puntualizó: “Hay una necesidad común en temas centrales como es la salud”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail