Un hombre deberá ir a mediación por tener perros peligrosos y sueltos

El propietario de tres perros raza pitbull fue denunciado en numerosas oportunidades. La Unidad Fiscal Contravencional -UFICON- tomó intervención y ordenaron medidas para garantizar la seguridad de las personas.

Judiciales 28/06/2022

pitbull-1

La Unidad Fiscal Contravencional logró, a través del Centro de Mediación del Ministerio Público Fiscal, resolver un conflicto entre vecinos por perros agresivos.

Los propietarios de tres canes raza Pitbull fueron denunciados por tres vecinos en distintas oportunidades por no tener los cuidados necesarios.

Una de las denuncias fue radicada en enero de 2022 por el vecino colindante ya que uno de los pitbulls ingresó a su propiedad y mató a su perro. En otra oportunidad, una mujer que corría por la zona, fue atacada por los perros.

La UFICON tomó intervención y, a través de mediación, se logró un acuerdo por el que los dueños de los tres perros retiraron del domicilio al más agresivo, mientras que para los dos restantes, tomaron las medidas necesarias para evitar futuros ataques.

Cabe recordar que el Artículo 66 del Código Contravencional de Salta establece que será sancionado con arresto de hasta 30 días o multa de hasta 30 días, el propietario, poseedor o tenedor de cualquier animal que lo dejare deambular en la vía pública, plazas, rutas y demás lugares públicos, de modo que genere peligro; y el artículo 58 dice que será sancionado con arresto de hasta quince 15 días o multa de hasta quince 15 días, el que tuviere un animal que ofreciere peligro de ataque a las personas por su instinto o dificultad de domesticación, sin haber adoptado prudentes medidas de prevención.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail