Comenzó la Campaña de detección de Psoriasis en Salta

El objetivo es que los salteños puedan hacer consultas con especialistas para un abordaje integra de la enfermedad. Continuará mañana miércoles 28 de junio, el 5 y 6 de julio.

Salud 28/06/2022

hospital del milagro

En el marco del inicio de la Campaña de detención de Enfermedad Psoriásica, la dermatóloga Eloisa Aldana, dijo por Aries que aún la provincia no tiene un estudio que indique la cantidad de salteños que padecen esta enfermedad inflamatoria crónica.

La enfermedad comprende una hiperreactividad en el sistema inmune, que puede ser causada por una situación emocional o infecciosa y produce una renovación acelerada de la piel, presentando placas y escamas en codos, rodillas, y otros lugares del cuerpo que requiere de una atención interdisciplinaria.

La médica señaló que el objetivo de la Campaña además es captar y abordar de forma integral a los pacientes que presenten síntomas o tengan dudas acerca de su tratamiento. Señaló que los interesados se pueden dirigir al sector de dermatología y reumatología del Hospital Señor del Milagro. Podrán solicitar turno enviando un mail [email protected] . La campaña cuenta con el apoyo de la Asociación para el Enfermo de Psoriasis y Artritis Psoriásica (AEPSO).

El reumatólogo, Emilio Buschiazzo señaló que entre el 20% y 50% de los pacientes con psoriasis de piel pueden tener compromisos en las articulaciones de todo el cuerpo.

Por esta razón, resaltó la importancia de detectar si la enfermedad tiene una mayor complejidad.

La iniciativa también se realizará mañana miércoles 29 de junio, el 5 y 6 de julio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail