Por los piquetes de camioneros, faltaron naftas en Salta

La Cámara De Expendedores De Combustibles De Salta señaló que al faltante de gasoil se sumó la escasez de naftas y agregó que la recepción y posterior distribución del combustible importado por el país tarda días.

Salta 28/06/2022

44LXNPA7EBC3DB5JIITG53UCCA

Por Aries, el presidente de la Cámara De Expendedores De Combustibles De Salta, Manuel Pérez manifestó que la falta de nafta se debe a los inconvenientes que afectan la distribución, como las protestas y corte de rutas. “No hay solución por el momento, ahora se agravó con las movilizaciones de los transportistas que no permiten circular a los camiones que llevan combustible” detalló.

“No es el mismo problema que con el gasoil, el gasoil evidentemente no alcanza para cubrir las necesidades, en cambio con la nafta se trata de un problema de distribución” señaló. Agregó que el escenario no permite visualizar cómo avanzará la problemática, ya que el proceso de distribución tarda días.

“Es difícil qué pasará mañana, no hay una política clara ni información concreta, solo dijeron que se importaron barcos, pero el proceso de recepción y distribución lleva días y tampoco no sabemos si será suficiente” detalló Pérez.

Por último indicó que “el salto del dólar hace que se requieran más para importar el petróleo” y agregó “esto agrava la situación, el panorama es oscuro”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail