Plantean que Salta necesita reforzar la oferta educativa técnica por sobre la humanista

La diputada provincial Cristina Fiore, sostuvo por Aries que Salta debe fomentar y ampliar la formación superior y la oferta educativa apoyada en las ingenierías, como un camino para que las exportaciones den un salto. Además, indicó que se ha retrocedido con la creación de la UPATecO. 

Política 27/06/2022

ingenieria-mecanica

“Como país nos falta una visión de hacia dónde queremos ir y qué profesionales necesitamos para eso. En nuestra educación muy humanista, los chicos cuando se reciben del secundario en su mayoría quieren elegir abogacía, contadores, ahora muchos Comunicaciones Sociales, pero prácticamente nada hacia los distintos tipos de ingeniería”, señaló.

Consideró que el desarrollo tecnológico a través de la educación, hace dar un salto en las exportaciones porque no es lo mismo exportar granos que satélites, a pesar de que Argentina es uno de los ocho países del mundo que los exporta.

“La falta de un proyecto de provincia evidentemente también se da en Educación”, consideró Fiore y expresó preocupación “porque nuestros jóvenes no están preparados para un mundo que está cambiando”.

En tal sentido, también subrayó que es muy importante la enseñanza de idiomas y enfatizó que es fundamental “despertar el interés por fuera de las materias humanistas”.

Respecto a la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios, la legisladora indicó que no tiene perspectivas y cuestionó que la anterior Universidad de Administración Pública, tenía el propósito de eficientizar la función pública y ahora se incorporaron los oficios que tiene que ver con otra necesidad, para lo cual ya está la U.N.Sa.

“Antes si se tenía que intervenir la Universidad Provincial, la facultad era de la Legislatura y ahora sólo el Gobernador, además había un Consejo con participación de alumnos y se sacó. Me parece que en lugar de avanzar, retrocedimos”, señaló la diputada del bloque Ahora Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail