Javier David reconoció que "hay un lobby gigante" que impide equiparar tarifas

El exlegislador nacional resaltó el reclamo conjunto de los gobernadores del interior del país. Señaló que hay funcionarios que conocen las desigualdades pero que "cuando llegan a la oficina" les falta votación o audacia para cambiar las cosas.

Política 27/06/2022

david saenz

Por Aries, el diputado nacional (mandato cumplido), Javier David, dijo que hay un “lobby gigante” que  impide un debate real por la equidad y destacó que el gobernador Gustavo Sáenz esté encabezando el reclamo federal.

David recordó que fue durante el gobierno de Mauricio Macri que se incrementó el monto de recursos para Buenos Aires y que si bien se modificó con el actual presidente, Alberto Fernández, hay un “lobby gigante” que hacen “que la Argentina esté como está”.

Reclamó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene un privilegio nacional como si fuera propio y ejemplificó que las provincias tienen más trabas para acceder a financiamiento para obras.

“Pagan tarifas más baratas, han tenido enorme obras que hicieron con el Estado Nacional, tienen subsidios con la energía eléctrica y en el agua y me parece que hay una diferencia muy  grande de desarrollo. Argentina tiene esa paradoja, los lugares menos desarrollados y con más pobreza son los que obtienen menos subsidios y con tarifas, combustible, transporte más caros, es un país muy inequitativo” detalló.

“Los funcionarios llegan con esa idea de federalismo entendiendo los altos costos del interior del país, pero cuando llegan a la oficina falta votación o audacia para cambiar las cosas. Siempre es más fácil quedar bien con el lobby de la Ciudad de Buenos que hacer las cosas que se deben hacer las cosas en la Argentina" continuó.

En este escenario, resaltó que a nivel nacional hay una toma de conciencia de la problemática y destacó el acercamiento entre los gobernadores para buscar un cambio.

“Yo creo que Gustavo Sáenz tiene claro que el desarrollo del interior del país pasas por tener esquemas nacionales que ayuden a las provincias más periféricas a desarrollarse y creo que está empujando en ese sentido. Está encabezando un reclamo federal y ojalá pueda lograr un grito profundo del interior que logre un cambio” finalizó.

Te puede interesar
655c88fcb08f4_1200

El gobierno convocó para el lunes a los estatales para una reunión paritaria

Política 17/02/2024

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Será desde las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Lo más visto

Recibí información en tu mail