Por Twitter, la municipalidad invita a personas en situación de calle a un desayuno invernal

La campaña invernal comenzó esta mañana. La cita es en la esquina de San Martín y Buenos Aires, solo los viernes entre 8 y 9 de la mañana, donde se ofrece café con leche, matecocido, té, tortillas y facturas.

Salta 24/06/2022

desayuno muni

Fernando Galante, subsecretario de Atención Ciudadana, explicó que la iniciativa surge por una de las trabajadoras tras encontrarse con una persona en situación de calle en la oficina.

“Hemos salido personalmente las chicas y yo por todo el centro, por el parque, hablando con la gente. Hemos visto más de 30 personas en una semana, de diversas edades”, contó.

La campaña llegó a los medios con una invitación a través de las redes sociales y no se observaron carteles en la vía pública. Sin embargo, desde la Municipalidad afirmaron que las personas fueron invitadas personalmente.

Florencia, trabajadora de la Secretaría de Desarrollo Humano, aseguró que “cada vez son más” las personas en situación de calle, y amplió: “No tenemos un número fijo, se van sumando. Se trabaja en equipo, se les da albergue a las personas. En un principio estaban todo el día, ahora ingresan a dormir y se les da el desayuno”.

Testimonio

Carlos, de 42 años, trabaja y vive en la vereda de un hotel sobre calle Buenos Aires, entre Caseros y Alvarado, donde se gana la vida trabajando para turistas.

Según él mismo contó, vive en la calle desde los 9 años. “Tengo mi trabajo con turismo, abro puertas de taxis, gracias a dios estoy bien. Bajo las valijas, ayudo a los choferes de taxi. Descanso por ahí, cuando cierran todos los locales. A las 5 de la mañana estoy arriba”, describió Carlos.

Además, señaló que desconocía la campaña de la Municipalidad, aunque sí conoce respecto al albergue. “Hago cambio de guardia y me voy a hacer otra cosa. Para pasar la noche y amanecer con un buen día. Yo soy fuerte”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail