Ucrania pierde más territorios en el este ante un avance devastador de Rusia

Las fuerzas combinadas del Ejército ruso y las milicias locales ya controlan el 95% de Lugansk y más de la mitad de Donetsk, mientras las unidades militares enviadas por Kiev se retiraron de la ciudad de Lisichansk, para evitar ser encerradas.

El Mundo 23/06/2022

6273c14ebbd17_900

El Ejército ruso conquistó este jueves más territorio en el este de Ucrania, tras capturar dos poblados y un tramo de una ruta clave que le permite bloquear el abastecimiento de fuerzas ucranianas cada vez más rodeadas, informaron Ucrania y el Reino Unido.

El Ministerio de Defensa británico dijo que unidades ucranianas se habían retirado de la ciudad de Lisichansk, escenario de los combates más intensos, para evitar ser encerradas luego de que Rusia enviara refuerzos y bombardeara fuertemente la zona.

El estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que las fuerzas rusas tomaron control de los poblados de Loskutivka y Rai-Oleksandrivka, y que trataban de capturar el de Sirotine, a las afueras de la ciudad de Severodonetsk.

Rusia controla la mayor parte de Severodonetsk, la capital administrativa de la provincia de Lugansk, luego de semanas de bombardeos aéreos y de artillería y de duros combates calle por calle con el Ejército ucraniano.

El grueso de las tropas de Ucrania que siguen en la ciudad están atrincheradas en una planta química, la de Azot, en las márgenes del perímetro urbano. Junto a ellos hay unos 500 civiles, según autoridades locales.

Las fuerzas rusas han redoblado su ofensiva contra Lisichansk, que está situada sobre un barranco muy empinado que forma el río Donest, justo enfrente de Severodonetsk, como parte de su ofensiva para conquistar toda la región conocida como Donbass.

Rusia ya controla el 95% de Lugansk y aproximadamente la mitad de Donetsk, la otra provincia que forma el Donbass, que es fronterizo con Rusia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail