El 20% de los cargos gerenciales de Aerolíneas Argentinas están ocupados por mujeres

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, subrayó que la línea de bandera "cuenta ya con un 20 por ciento de mujeres en cargos gerenciales"

Sociedad 23/06/2022

aerolineas

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, subrayó este jueves que la línea de bandera "cuenta ya con un 20 por ciento de mujeres en cargos gerenciales", con lo cual está muy cerca de lograr el objetivo del compromiso firmado en Doha, Qatar, durante la 78 Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), de contar con un 25 por ciento de mujeres en puestos directivos para el año 2025.

En diálogo con Télam, Ceriani afirmó que "el compromiso con las mujeres ha sido siempre un objetivo de la empresa y se han ido incorporando, tanto en lo que hace a los cargos gerenciales, como en las tripulaciones".

"Los cargos gerenciales y de directores a cargo de mujeres pasaron de 14 en marzo de 2020 a 18 en la actualidad, lo cual implica un aumento del 15 al 20% en ese período", precisó el directivo.

El titular de Aerolíneas Argentinas participó en la Asamblea de IATA, que entre el domingo y el martes pasado convocó a los líderes más importantes de la industria de entre las 290 aerolíneas miembro de entidad internacional, así como a los principales funcionarios gubernamentales, socios estratégicos, proveedores de equipos y medios de comunicación.

En el encuentro se ratificaron compromisos de "sustentabilidad" y de "diversidad de género", por parte de los participantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail