El Partido Obrero también avaló la eliminación de las PASO

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, recibió a los dirigentes del Partido Obrero (PO), Claudio Del Pla y Gabriela Cerrano, en el marco del diálogo político convocado por esta cartera.

Política 23/06/2022

83181-el-partido-obrero-y-patria-grande-participaron-del-dialogo-politico-convocado-por-el-gobierno-provincial

El ministro explicó la metodología de trabajo que se lleva adelante por indicaciones del gobernador Gustavo Sáenz de dialogar con las fuerzas políticas de la provincia sobre el régimen electoral, con el propósito de modificar el mismo de cara a las elecciones de 2023.

Asimismo aseguró que esta semana y la próxima continuarán con la ronda de diálogo, y una vez finalizada, se analizarán las propuestas y se avanzará sobre una postura por parte del Ejecutivo.

Los dirigentes del PO dejaron un documento en el que expresaron la postura acerca de las elecciones provinciales. Sobre ello, esta fuerza política aseguró que nunca estuvo de acuerdo con el sistema de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Una postura similar había planteado en la víspera otro partido de izquierda, el MST.

Además, manifestaron que se debiera poner en debate la eliminación de los pisos “proscriptivos” vigentes en la Ley Electoral, y que consideran que “en las dos últimas elecciones dejaron a la ciudad de Salta sin representación parlamentaria a casi la mitad del electorado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail