Paro universitario hoy y mañana

El secretario general de ADIUNSa, Diego Maita, se refirió al paro de 48 horas que llevan adelante, convocado por la CONADU Histórica, sin asistencia a los lugares de trabajo, con el objetivo de visibilizar las necesidades y reclamos del sector.

Educación 23/06/2022

3940-hoy-y-el-jueves-hay-paro-de-docentes-de-la-unsa

“Hace poco, las restantes federaciones que representan a la docencia universitaria han firmado la propuesta que hizo el gobierno nacional, que no otorga ningún incremento salarial sobre lo acorado en marzo de 2022, aunque sí reduce o adelanta las cuotas”, dijo.

Explicó que el 41% inicial que se planteó para marzo a septiembre se adelantaría a julio. Estimó que la revisión se haría en agosto y se resolvería entre septiembre y octubre. 

Cuestionó, a su vez, la forma de negociar del Gobierno nacional dado que “no hubo diálogo, fue un ‘tómalo o déjalo’, desoyendo lo que es la expresión en las universidades nacionales”. 

“Es una forma de expresarnos contra las otras federaciones porque no hacen el desgaste, no ponen el cuerpo, no hacen medidas de fuerza y simplemente especulan al momento de negociar, desoyendo incluso a sus propias bases”, sostuvo Maita.

En la cuarta jornada de lucha en lo que va del año, con una de 24 y tres de 48 horas, se manifestarán esta tarde ante el Ministerio de Educación de la Nación, tras lo cual evaluarán luego las próximas medidas de fuerza.

Te puede interesar
828372-aula

ADP Salta adhiere al paro docente de este jueves

Itati Ruiz
Educación 03/04/2024

Sin posibilidad de conciliación obligatoria, por la restitución del Fondo Incentivo Docente y el llamado a paritarias nacionales, los docentes llevarán una medida de fuerza por 24 horas sin asistencia a clases.

94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Educación 21/02/2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail