Consenso Federal: buscan una ´tercera posición´ también en Salta

El dirigente justicialista Pablo Kosiner dijo que Salta necesita de una construcción superadora de la grieta desde el consenso y aseguró que mantiene reuniones con políticos de otros partidos.

Política 23/06/2022

kosiner

Por Aries, el dirigente justicialista, Pablo Kosiner, expresó que para las próximas elecciones debe conformase un espacio de consenso y diferencias constructivas que se constituya como tercera posición.

“Estoy participando de mesas de diálogos con gente de otros sectores políticos, lo importante es construir ese proyecto” afirmó.

En la presentación del libro “El problema no es la grieta sino los falsos consensos” del ministro de Economía de Córdoba, Osvaldo Giordano, en la Ciudad de Salta, Kosiner señaló que junto al gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti y al gobernador de Salta mandato cumplido Juan Manuel Urtubey se anticiparon al destino del actual gobierno en las elecciones.

Sostuvo que los sectores de la dirigencia deben seguir apostando a las diferencias constructivas y al consenso y afirmó que Schiaretti y Urtubey se mueven en esa dirección. “Ellos dialogan con otros sectores y ojalá que eso pueda terminar en una conducción política que aporte a la Argentina” remarcó.

“Creemos que la Argentina necesita de una construcción política y social, de unidad nacional, superadora de la grieta y que sea capaz de buscar consenso. Hemos decidido cambiar la prioridad porque en Salta se pone poco énfasis en cómo resolver los problemas y necesidades” dijo y aseguró que tras ese paso recién se definirán los candidatos.

“Nosotros dijimos en 2019 que Argentina iba a fracasar si seguía con estas visiones antagónicas y el tiempo nos dio la razón” apuntó pero advirtió que una de las causas de su fracaso fue el abandono “de algunos”.

“Una de las causales del fracaso de 2019 en el ámbito electoral de la construcción política de Conceso Federal es que algunos actores no tuvieron la fortaleza para continuar en el proceso” reflexionó.

Criticó la tendencia argentina de definir soluciones según la gestión en el mandato y dijo que “en la medida en que no se conforme una mesa de consenso nacional de política” los problemas que hoy se enfrentan se volverán a presentar dentro de cinco años de forma cíclica. “El problema de la Argentina no es económico es político” indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail