La "Liga de Gobernadores" discutirá la coparticipación: Salta no participará 

La denominada Liga de Gobernadores volverá a reunirse este viernes en Chaco, con una variada agenda de temas donde el eje fundamental será la distribución de los recursos de la coparticipación federal.

Política 23/06/2022

gobernadores con alberto

Será la primera vez desde su conformación que la Liga se encontrará fuera de la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones, donde hace 12 días firmaron el primer documento que dio origen al agrupamiento. 

Esta vez el anfitrión será el chaqueño Jorge Capitanich, que recibirá al resto de los gobernadores en Resistencia. El encuentro arrancará con una reunión del Consejo Federal de la Hidrovía con el ministro de Transporte Alexis Guerrera, luego del cual los gobernadores abordarán otra serie de temas que preocupan a sus provincias. 

La Liga incluye –además de Capitanich— a Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Sáenz (Salta) que, sin embargo, no participará del encuentro.

Según trascendió, el mandatario sáltenos mantendrá una nutrida agenda en la provincia, mientras que el vicegobernador, Antonio Marocco, participa del Parlamento del NOA, por lo que no habrá representación en el encuentro. 

En el último encuentro Salta fue representada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, quien descartó su participación. 

Te puede interesar
65b1448717df0_1200

Aguiar: "Esperamos que los gobernadores muestren coraje"

Política 26/01/2024

Tras destacar la importancia de los trabajadores estatales en las administraciones provinciales, el secretario general de ATE afirmó que está "en riesgo el federalismo" y destacó que los mandatarios "no pueden caer en la lógica que les propone Nación".

Lo más visto

Recibí información en tu mail