“Me voy triste”, dijo Cruz y negó conflictos con Abel Cornejo

Sobre su salida del Ministerio de Seguridad, el ahora secretario de Gobierno municipal negó que haya algún conflicto con el Ministro. “No tiene nada que ver, siempre fui funcional a un proyecto político desde hace años. Creo que si no hay roces, hay mentiras”, sostuvo.

Salta 23/06/2022

multimedia.normal.aef8be1915ae4ca7.42656e6a616d696e204372757a5f6e6f726d616c2e6a7067

“Me voy triste porque he formado un vínculo bastante fuerte con la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, agradezco lo que me aportaron para crecer”, agregó Cruz y en referencia a quien lo reemplazaría en Seguridad, Nicolás Avellaneda, aseguró: “Es militante, compañero, amigo, es de gestión”, y dijo: “Estoy a disposición para hacer una transición acorde a lo que amerita Salta”.

Sobre la investigación por la financiera que involucró a policías, afirmó: “Quisieron involucrar a ciertos funcionarios, me involucraron a mí. Tenemos que respetar la información que se transmite del Ministerio Público Fiscal”.

Justificó el accionar represivo de la Policía de la provincia afirmando que se trabaja a partir de órdenes judiciales. En tanto, explicó que la cercanía con integrantes las barrabravas responde a una estrategia. “Prefiero ser claro hacerles saber quién es y qué hace la Policía de Salta”, subrayó.

“La Policía está para proteger a la gente”, afirmó el ex secretario de Seguridad mientras que, en referencia al cobro de adicionales, explicó que el costo se establece en relación a la jerarquía del adicional y admitió que la iglesia, para la cobertura de la celebración del Milagro “no tiene un régimen establecido para el cobro”. “Son situaciones que hay que evaluarlas”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail