“Salta no está escindida del proceso nacional”

De cara a las elecciones 2023, el funcionario nacional y referente del Frente de Todos, Gonzalo Quilodrán, se manifestó contra la decisión de desdoblar los comicios provinciales de los nacionales.

Política 23/06/2022

quilodrán

“Salta no está escindida del proceso nacional”, afirmó el referente en Día de Miércoles y señaló que mantuvo reuniones con el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, y con el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes respecto a la decisión y la metodología del sufragio. 

Admitiendo la facultad del gobierno provincial para establecer la fecha de las elecciones, remarcó que es una decisión que no comparte al tiempo que opinó que las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) “son una herramienta para la participación”, por lo que, con su eliminación, afirmó: “Quedaríamos de rehén todos los partidos políticos de una mesa de café para elegir a los candidatos”. 

“Para mí, siempre es una inversión apostar a la democracia”, remarcó, poniendo énfasis en su cambio de posición respecto a la boleta única electrónica. “Yo he cambiado mi postura porque he visto que primero había entusiasmo y después una pérdida de confianza”, expuso.

Finalmente, habló de la necesidad de un acuerdo entre oficialismo y oposición para los próximos 15 años y, sobre una posible candidatura, se limitó decir: “Estamos armando un proyecto para gobernar la provincia, un decálogo de propuestas. Antes que listas, vamos a presentar ese decálogo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail