Quilodrán descartó que vaya a haber desabastecimiento “porque gasoil hay”

Mientras se mantiene la escasez de combustible en las expendedoras, el referente del Frente de Todos y miembro del directorio del ENACOM (Ente Nacional de Comunicación), Gonzalo Quilodrán, remarcó que se requiere de una decisión política que estabilice los precios.

Política 23/06/2022

quilodrán2

“Si uno analiza el tema del precio, en España aumentó el 100% el combustible, y con una economía que no está acostumbrada a la inflación”, observó el funcionario en Día de Miércoles, haciendo alusión a la situación en otros países. 

De acuerdo con su análisis, “no hay acuerdo entre oferta y demanda”. “Es lo mismo que nos pasa en otros rubros de una economía desestabilizada los últimos años, que pasa también en el mundo entero”, dijo en Día de Miércoles, aunque aclaró: “Argentina viene mal hace tiempo. Este gobierno recibió el país con una inflación de casi 54 puntos”.

Descartó que vaya a haber desabastecimiento “porque gasoil hay”. “Hay que abastecer y no dosificar para que se estabilice el precio. Es un mercado oligopólico. Hay que tomar la decisión y garantizar la provisión en la cuantía y el precio que acuerde el gobierno con las petroleras”, sostuvo y consideró que el foco debe ponerse hoy en la inflación que, según dijo, la tendencia es a la baja.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail