Amplían la conectividad en barrios populares

Gonzalo Quilodrán, miembro del directorio del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), entregó dispositivos en otros cinco barrios de la ciudad y habló también sobre la implementación del programa Corredor Seguro.

Salta 23/06/2022

enacom villa mitre

En Día de Miércoles, el funcionario destacó el trabajo conjunto con empresas de telecomunicación en la puesta en marcha del Programa Nacional de Conectividad para Barrios Populares, que lleva alcanzados a ocho barrios de la ciudad. 

Señaló que se trata de “instituciones públicas con raigambre vecinal” y subrayó: “Lo que hacemos es sumar un granito de arena para favorecer ese lugar de encuentro. Es un lugar de brecha digital cero”.

“Lo que hicimos es dotar de dispositivos a las instituciones para que puedan prestar gratuitamente a adultos mayores, a jóvenes que lo necesiten para capacitarse o hacer trámites”, detalló resaltando el trabajo coordinado entre el sector público y el privado que busca alcanzar a un total de 50 instituciones.

quilodran_2021Inaugurarán la conectividad gratuita en centros vecinales

En cuanto a la implementación del programa Corredor Seguro, Quilodrán señaló: “Hay una zona caliente que nos venían planteando legisladores del departamento San Martín”. Se refirió al encuentro días atrás con el diputado Franco Hernández, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa. 

“Venimos trabajando en este programa y avanzamos en el Corredor Seguro sobre la ruta nacional 34, desde donde empieza la Argentina, en Salvador Mazza, hasta Embarcación. Los seis municipios van  a contar con cámaras, con domos y con lector de patentes en los accesos a los municipios”, detalló el funcionario.

De acuerdo con lo que indicó, resta “darle forma administrativa a esta decisión política de articulación”, y agregó: “Son políticas en donde tienen que convivir y coordinar no solo la voluntad política del Gobierno nacional, con el Gobierno provincial, con los municipios, sino también las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail