Podrían quitarle el carnet de conducir a los choferes con certificado de afección psicológica

Empresarios del Área Metropolitana advirtieron que la pandemia dejó como consecuencia al sector una fuerte suba del índice de ausentismo, un aumento de carpetas médicas y sugirieron legislar la posibilidad del retiro temporal del carnet de conducir para el caso de aquel chofer que presente certificado de afección psicológica.

Salta 22/06/2022

74127-nueva-prorroga-de-180-para-renovacion-de-licencias-de-conducir

Este miércoles, empresarios del área metropolitana de transporte participaron de una ronda de consultas abierta por la Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería del Senado, con vistas a la modificación de la legislación existente sobre el tema.

Aclararon que nunca se suspende a choferes por atrasos en sus recorridos teniendo en cuenta lo caótico del tránsito en la ciudad, aunque sí se considera falta grave el adelanto de horario. Explicaron que la denominada velocidad comercial pasó de 20 km/h a 14 km/h en la actualidad, con una media es 16 km/h, velocidad que puede ser chequeada en tiempo real dado que todas las unidades están equipadas con GPS que se verifican en el centro de monitoreo de SAETA. Explicaron que la tablilla de horarios está preparada para que el chofer cumpla tranquilo en condiciones normales, pero siempre se suman cortes de calles y otras situaciones.

También plantearon los problemas derivados de la escasez de gasoil y los mayores costos para su provisión, solicitando el acompañamiento a las gestiones que realiza la región, que hoy está pagando los precios más altos del país, detallaron.

Por último, el senador Wayar agradeció los aportes y dijo que, ante la presencia del sector de taxis y remises, la ronda de consultas proseguirá con ese sector y posteriormente con representantes de los usuarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail