Dialogo político: El MST apoya la iniciativa de eliminar las PASO

Es en el marco de la ronda política convocada desde el Gobierno provincial para conocer las posturas de las distintas fuerzas políticas acerca del sistema electoral que rige en nuestra provincia.

Política 22/06/2022

Andrea Villegas
Andrea Villegas

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo recibió a los dirigentes Andrea Villegas y Mario Silva del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST – FIT Unidad). Estuvo acompañado por la subsecretaría de Reforma Política, Susana Urrestarazu.  

Durante el encuentro el funcionario provincial explicó la intención del Poder Ejecutivo de conocer las posturas y opiniones con respecto a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), y al uso de la Boleta Única Electrónica.

La dirigente Andrea Villegas expresó que “nuestro movimiento está a favor de la suspensión de las PASO, ya que consideramos que es una ley proscriptiva para los partidos que no superan el 1,5% de los votos en las elecciones”, y agregó que “hay que eliminar los pisos proscriptivos en todos los ámbitos y trabajar en una reforma que sea integral”.       

Con respecto al uso de la Boleta Única Electrónica dijo que “tenemos la posibilidad de empezar a utilizar la Boleta Única Papel como Santa Fe, en donde cada votante tiene a todos los candidatos y los cargos electivos”.

Del encuentro también participó el director de Asuntos Legislativos y Articulación Política, Francisco Durán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail