“En el PRO coincidimos que la política social es el trabajo”

La Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señaló que los planes sociales deben ser temporales, condicionales y con potencialidad al sector productivo.

Salta 21/06/2022

maria migliore

Por Aries, la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, dijo que en el PRO hay una mirada compartida acerca de que la política social está vinculada al trabajo y que debe generar una transformación estructural.

En el marco del Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar, que se desarrollará hoy y mañana miércoles, la Ministra dijo que el objetivo es escuchar a nivel regional la situación del norte del país.

Migliore detalló que la política social va de la mano de la política económica y que la primera tiene que transformar a nivel estructural. 

Remarcó que el Estado debe intervenir “para que cada uno tenga la posibilidad de salir adelante” y expresó que la política social necesita un rediseño.

“Tienen que haber planes temporales que se ubiquen entre donde estamos hoy y donde queremos estar, tienen que tener una condicionalidad y estar vinculados al sector productivo y al desarrollo” detalló.

Sobre el oficialismo afirmó que en el Frente de Todos “analizan la realidad como si no fueran responsables” y reafirmó: “que describan los problemas o como deberían ser la cosas como si estuvieran afuera, significa que el modelo está agotado”.

Resaltó que la política de Barrios Populares es un ejemplo de que iniciativa de consenso, y añadió que si no hay consenso no hay largo plazo.

“Hoy tenemos una reunión para pensar políticas conjuntas, bajo líneas generales y las particularidades de la región. En Argentina necesitamos repensar el federalismo” finalizó.

Te puede interesar
10961-en-la-continuidad-de-la-negociacion-salarial-se-acordo-la-conformacion-de-mesas-sectoriales

Paritarias 2024: Se acordó la conformación de mesas sectoriales

Salta 16/02/2024

Funcionarios del gabinete y dirigentes retomaron esta tarde la negociación salarial 2024, oportunidad en la que se planteó la situación provincial en base a las medidas adoptadas por Nación. Coincidieron en que la incertidumbre es lo que gana el escenario local ante la suspensión en términos reales del envío de fondos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail