Jornada extendida: Afirman que Cánepa tiene una buena comunicación con los gremios

La ampliación de la jornada escolar sería en 299 escuelas rurales e implicaría un incremento salarial.

Educación 20/06/2022 Belén Herrera Belén Herrera

Matias-Canepa

La secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, aseguró que tras la reforma de calendario educativo, se está cumpliendo el objetivo de los 190 días de clases. 

Consultada respecto a la extensión de la jornada escolar a 4 horas, adelantó que se llevará a cabo en escuelas rurales. Son 299 escuelas de jornada simple a las que concurren más de 30 mil estudiantes.

Según sostuvo, lengua y matemática son las áreas que se trabajarán en esa hora extra. Esta modalidad aportaría a lograr mejores posibilidades de aprendizaje e implica un aumento salarial. “Tenemos muy buen diálogo con todos los sectores docentes, el ministro Cánepa ha logrado entablar una muy buena comunicación”, afirmó.

Respecto a los recursos que se destinan a la alimentación de cada estudiante, que se supo es de 112 pesos, se limitó a responder: “El tema presupuestario es todo un tema y lo maneja la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas”. Además, destacó la “colaboración de diferentes sectores”, entre ellos los propios municipios. “Estamos orgullosos del trabajo que realizan los directivos para dar de comer al estudiante”, agregó.

En cuanto a las paritarias, señaló: “Estamos trabajando, ya empezamos a pedido de todos los sectores representativos y tenemos muy buen diálogo”.

Sobre el pago adelantado de las cuotas, señaló que “se está proponiendo y se está evaluando”, aunque aclaró que “el tema financiamiento lo maneja mejor Economía”.

En tanto, sobre los reclamos por la copa de leche, explicó que el área depende de la Coordinación de Articulación con la Comunidad, con quienes trabajan de manera mancomunada con el Ministerio de Educación que tiene a su cargo a los comedores.

Saravia reconoció problemas edilicios en algunas escuelas, aunque afirmó: “Son muy pocas y esporádicas, no estamos como el año pasado, estamos muy bien. Los inconvenientes son transitorios y no se pierden días de clases”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail