Fernández: "La guerra en Ucrania demuestra la importancia de la seguridad energética y alimentaria"

"En Argentina tenemos los recursos naturales, las capacidades y el sistema científico y tecnológico necesario para hacer frente a este crisis, a partir de la innovación", apuntó el Presidente al disertar en forma virtual en el Foro sobre Energía y Clima.

Política 18/06/2022

629f8bb500317_900

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "la guerra en Ucrania demuestra una vez más la importancia de la seguridad energética y alimentaria", al disertar en forma virtual en el Foro sobre Energía y Clima (MEF) convocado por su par de Estados Unidos, Joe Biden.

"En Argentina tenemos los recursos naturales, las capacidades y el sistema científico y tecnológico necesario para hacer frente a este crisis, a partir de la innovación", apuntó Fernández en su intervención en este ámbito, organizado por el enviado presidencial de los Estados Unidos para el Cambio Climático, John Kerry.

"Esta combinación nos brinda condiciones privilegiadas para producir alimentos, generar energía renovables, desarrollar cadena de valor de avanzada para el para litio o para hidrógeno", indicó el jefe de Estado en unos de los tramos del discurso que pronunció en este Foro y que publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 Fernández admitió que, "sin embargo, desplegar estas capacidades demanda tiempo y recursos que no están siempre disponibles, debido a la crisis y a la deuda".

flavia-royon-mineria-internaLa inestabilidad económica afecta inversiones extranjeras

"Por este motivo llamamos a promover inversiones y financiamiento que permitan implementar la acción climática. Por eso resulta necesario mas que nunca un nuevo diseño de la arquitectura financiera internacional", remarcó el mandatario.

Fernández refirió que "la República Argentina ha puesto la acción climática y ambiental en centro de sus convicciones y prioridades, construyendo acuerdos para avanzar hacia un desarrollo integral y sostenible, en un firme camino de transición justa".

"Nuestro compromiso para con el acuerdo de París se refleja en el incremento de nuestra ambición climática y nuestra determinación en el desarrollo de medios innovadores para producirla", aportó el Presidente.

"Para ello impulsamos el trabajo desde el Gabinete Nacional de cambio climático, que nos permite cristalizar el compromisos en todas nuestra acciones de gobierno e incluir a todos los sectores y a la ciudadanía en su conjunto en la definición de nuestros objetivos, estrategias y planes", remarcó.

Y amplió: A pesar de la situación económica y social derivada de un endeudamiento insostenible, a pesar de la pandemia del Covid 19, actualizamos nuestra contribución determinada a nivel nacional, la aumentamos en un 27,7% respecto de la misión anterior, alineados con la misión de París".

"Además, hemos adherido e impulsado iniciativas globales, como el compromiso global de metano y la Declaración de Líderes Sobre bosques y uso de la tierra", compromisos "que representan en un enorme desafío para la Argentina, un esfuerzo considerado en estas circunstancias, y también matrices productivas nacionales".

Para Fernández, "la transición debe ser justa y de ningún modo puede agravar las inequidades".

Fuente: Telam

Te puede interesar
diamundialsinalcohol3

Analizan modificar la ley del régimen de alcohol cero

Política 27/03/2024

Por Aries, el diputado Germán Rallé señaló que ante las estadísticas crecientes de siniestros viales por alcohol al volante se analiza el arresto como sanción. “La vergüenza social va a ser mucho más correctiva que el pago de la multa”, dijo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail