Autorizaron las vacunas de Moderna y Pfizer para niños desde los seis meses

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos consideró que "los beneficios conocidos y potenciales" superan los riesgos en las poblaciones pediátricas y habilitó su inoculación.

Argentina 17/06/2022

61027cc7db3ce_900

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este sábado el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus de Moderna y Pfizer-BioNTech para población pediátrica desde los seis meses en adelante, según informó el organismo.

Para la vacuna de Moderna, que se dará en dos dosis, la FDA modificó la autorización de uso de emergencia (EUA) para incluir su inoculación en personas de 6 meses a 17 años de edad.

En tanto que la vacuna de Pfizer-BioNTech, que se dará en tres dosis, recibió la autorización para incluir en el uso de emergencia a personas de 6 meses a 4 años.

"La agencia determinó que los beneficios conocidos y potenciales de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech Covid-19 superan los riesgos conocidos y potenciales en las poblaciones pediátricas autorizadas para el uso de cada vacuna", señaló la FDA en un comunicado.

Fuente: telam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail