El excelente fin de semana largo, anticipa una temporada invernal récord en Salta

La Cámara de Turismo de Salta señaló que los niveles de ocupación superan el 75 por ciento y anticipó que para las vacaciones de invierno "está casi todo ocupado". "Necesitamos más plazas hoteleras", dijeron. 

Turismo 17/06/2022

turismo-1

El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, destacó los índices de ocupación hotelera. “Comenzamos a trabajar bien a partir de enero y fue creciendo. Mayo y junio es temporada baja, pero estamos batiendo records históricos”, subrayó.

Precisó que la ocupación hotelera alcanza el 75% en la provincia, con un 98% de ocupación en los valles. Lugares como Cafayate, Cachi y la Ciudad de Salta, son los destinos más elegidos. 

Di Mécola resaltó “hay mucho turismo regional y eso hace que las ciudades como Salta se ocupen mucho y que la gente pase varias noches en la ciudad”. Además, resaltó que “casi no hay lugar en ningún lado en la temporada de julio” y auspició: “Esperemos que el segundo semestre comiencen a llegar más extranjeros para volver a tener los niveles de pre pandemia”.

En este punto, remarcó que “estamos necesitando más inversión en la Provincia, más allá de que los hoteles se están reacondicionando”. Destacó la reapertura próxima del hotel Güemes, ahora cuatro estrellas, e insistió sobre la necesidad de más plazas hoteleras.

Asimismo, celebró las mejoras en las conexiones aéreas y dijo que “se está peleando porque vuelvan los vuelos a Panamá y el de Lima, que está un poco más verde”. “Vamos bien con la ocupación, lo que no hay es plazas hoteleras. Tal vez necesitemos más inversión hotelera en general en la Provincia. La perspectiva es muy buena para el segundo semestre”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail