Emergencia Sanitaria: malestar con el tardío envío del proyecto de prórroga

Durante el tratamiento del proyecto de ley de prórroga de la Emergencia Sanitaria decretada en marzo de 2020, la diputada y presidenta de la comisión de Legislación General, Socorro Villamayor, reclamó que el proyecto fue enviado con tal retraso que fue necesario su tratamiento sobre tablas.

Política 14/06/2022

Socorro Villamayor mayo

El proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo provincial horas antes de la sesión de este martes y por ello, Villamayor coincidió con una de sus pares de la oposición en que es necesario que proyectos como este, por su contenido e interés “podrían ser remitidos con mayor tiempo”.

“No es la primera vez que sucede que tenemos que tratar de manera apresurada un tema y no es una crítica para que susceptibles la tomen a mal sino para que desde la Secretaría remitan con antelación necesaria los proyectos”, indicó Villamayor en referencia a la Secretaría General de la Gobernación que está a cargo de Matilde López Morillo.

El reproche de la legisladora y presidenta del bloque saencista Salta Tiene Futuro, tiene que ver con que el vencimiento de la Emergencia Sanitaria tendrá lugar a fin de mes y es necesario el tratamiento y la aprobación de ambas Cámaras legislativas.

Respecto a la prórroga, Villamayor indicó que desde el 11 de marzo de 2020 la OMS declaró al Covid como una pandemia y que Nación emitió el decreto 260 a nivel nacional, que luego fue replicado a nivel provincial y afirmó que es necesaria la presencia y continuidad del Comité Operativo de Emergencia.

Te puede interesar
5d814d93f59da4b525cb8165d822c261

Sáenz advirtió que “hay cuestiones del DNU que no pueden pasar”

Política 26/02/2024

El Gobernador salteño aseguró que los legisladores nacionales por la provincia no votarán medidas que vayan contra los intereses locales. En tanto, respaldó a su par de Chubut considerando que las medidas que anunció “tienen que ver con la angustia y la falta de diálogo que nos llevan a un límite”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail