Ante el registro de cortos circuitos, recomiendan revisar las instalaciones eléctricas con un electricista matriculado

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes detalló que las estufas eléctricas y los caloventores generan un alto consumo eléctrico y que si la vivienda no está acondicionada para tal consumo puede representar un riesgo de incendio. También aconsejó verificar el correcto funcionamiento de las estufas a gas.

Salta 14/06/2022

cortocircuito

Por Aries, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, Walter Chávez, dijo que cuando la instalación eléctrica de un edificio no está acondicionada para un consumo alto con el uso de artefactos como estufas eléctricas o caloventores, se produce un riesgo potencial de incendio.

Detalló que si se usan zapatillas eléctricas que no están construidas con un cable adecuado para el consumo, se calienta, el PVC se derrite y se produce el corto circuito.

Ante las bajas temperaturas y el surgimiento de diversos casos de cortos circuitos por este motivo, Walter recomendó hacer revisar las instalaciones eléctricas por un electricista matriculado que verificar su correcta protección térmica.

Sobre los elementos de calefacción a gas, dijo que también se debe corroborar el color de la llama. “Si se tiene una llama anaranjada en el quemador, significa que no está equilibrado y que hay una  producción excesiva de monóxido de carbono” aseguró y advirtió que si una persona se duerme inhalando monóxido de carbono pueden darse fatalidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail