El Hospital Ragone reconoce que tiene agua con camiones cisternas y que la falta de personal es crítica

El gerente del nosocomio detalló que el problema en el suministro del pozo de Villa Las Rosas se originó durante la pandemia y adelantó que planteará las necesidades del nosocomio al Gobernador de Salta.

Salud 14/06/2022

ragone

En el marco del anuncio de obras en el Hospital Dr. Miguel Ragone, el gerente, Fernando Acuña reiteró por Aries, la necesidad de incrementar el número de profesionales debido al crecimiento de la población y por el aumento de la demanda tras la pandemia.

“En la pandemia se rompió un pozo del barrio Villa Las Rosas que nos da el suministro a nosotros, a la cárcel y a casas de la zona. Teníamos muy poca presión y no se podía llenar la cantidad de agua que necesitábamos, entraba un poco de agua y lo otro lo traían los camiones, que nunca dejaron de traer agua”  detalló Acuña.

El gerente señaló que desde que inició su gestión hace cuatro años, las únicas obras que se hicieron fueron de mantenimiento. Por tal motivo, sostuvo que deben realizarse obras sobre la estructura edilicia, la conexión eléctrica y el tendido de agua.

Señaló que para obtener un turno, hay una demora de un mes a un mes y medio, pero que existe una guardia las 24 hs ante situaciones de urgencia.

Acuña relató que próximamente se reunirá con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz para pedirle por las necesidades del hospital, más personal y refacciones puntuales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail