Trabajadores del Hospital Ragone marcharán para exigir mejores condiciones laborales

El reclamo incluye el pedido por mejoras en la infraestructura y por insumos para el nosocomio.

Salud 13/06/2022

79018-se-realizara-una-muestra-artesanal-en-el-hospital-miguel-ragone

Adriana López Maldonado, trabajadora del Hospital Miguel Ragone expuso parte de los reclamos por los que marcharán mañana. “Somos un equipo de profesionales y no profesionales, todos trabajadores del hospital que dijimos basta a todas las situaciones en las que trabajamos diariamente”, aseveró señalando que es también “la realidad que padecen mucho los pacientes”.

“Venimos ya aguantando mucho el tema de trabajar sin agua, a veces no hay luz, todas las instalaciones están muy mal”, detalló afirmando que “la decadencia edilicia es reconocida por el Ministro”, Juan José Esteban.

Así, sobre la marcha de mañana destacó que “es algo histórico porque no se dio antes”. “Decidimos que vamos a hacer conocer toda la situación que vive el hospital”, advirtió.

En la misma línea, recordó que el Ministro de Salud “habla de 78 millones para infraestructura del hospital, pero en el informe que leyó el diputado Cornejo, Infraestructura dice que va a haber 9,5 millones para la licitación de Infraestructura, nada más”.

Cuestionó así que la partida “no incluye medicamentos, comida, y todos los otros gastos que serían para el hospital”, y remarcó que “el Ministro lo sabe”. Lamentó la falta de recursos para la adecuación del hospital monovalente, como lo establece la Ley de Salud Mental.

“Una parte del plan es que haya casas de medio camino, hoy hay una sola funcionando. Había, el Gobierno dejó de pagar el alquiler y los pacientes tuvieron que volver al hospital. Vamos muy atrasados a lo que pide la ley”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail