Lanzaron el programa de fortalecimiento del turismo gastronómico

Fue en el Centro de Convenciones de Limache. Camino a Km 0 busca promover la producción gastronómica con perfil turístico.

Salta 13/06/2022

turismo gastronómico

Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, participó del evento y remarcó que lo que se busca posicionar al sector frente a la demanda internacional, cuya preocupación pone especial énfasis en el cuidado del ambiente.

“La presentación nos parece muy importante. Todo lo que tiene que ver con la cultura de la tierra, del producto propio, de darle un marco en donde se entienda de dónde vienen los productos”, explicó Reppucci señalando que entre quienes visitan a la Provincia “hay una gran preocupación por saber si el trabajo que se está haciendo es sostenible”.

Remarcó que “el concepto tiene que ver con darle prioridad a los productos regionales, la estacionalidad, y que la distancia entre la producción y el consumo sea la menor posible”. Al respecto, consideró que “Salta tiene un espacio de privilegio porque la naturaleza le da esa posibilidad de generar una variedad de producciones”.

“Proponemos que haya un vínculo cercano porque logra un mejor equilibrio en los precios eliminando etapas de intermediación”, dijo asegurando que el acortar las distancias de transporte se promueve el cuidado del medio ambiente, además de la calidad de los productos y el cuidado de “una suerte de armonía en lo económico”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail