Estados Unidos podría levantar las sanciones impuestas a Venezuela

Estados Unidos podría levantar el embargo petrolero impuesto al gobierno de Maduro en 2019 que pretendía presionar su salida del poder tras desconocer su reelección un año antes.

El Mundo 12/06/2022

biden-maduro-decreto-venezuela-1137017

El director de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, afirmó que Estados Unidos está dispuesto a levantar las sanciones impuestas a Venezuela, siempre y cuando haya "pasos concretos" por la otra parte.

"Nosotros apoyamos 100% un diálogo que sea liderado por los venezolanos, no uno donde Estados Unidos imponga condiciones. La política nuestra es clara, estamos totalmente dispuestos a levantar la presión de sanciones, pero en base a pasos concretos", manifestó González en una entrevista con la cadena Voice of America.

El funcionario estadounidense destacó además la importancia de avanzar en el diálogo "genuino" entre el Gobierno y la oposición y de que sean los propios venezolanos los que lideren este proceso, y no otros países, consignó la agencia Europa Press.

En cualquier caso, González subrayó que Estados Unidos sigue reconociendo al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela pese a que otros países del continente no están de acuerdo.

"Lo respetamos, pero hay un consenso en un diálogo, respeto a los derechos humanos", argumentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail