Buscan que el reemplazo de Saracino “no tenga nada que ver” con una empresa privada

La Comisión de Salud de la Cámara de Senadores de Salta recibió a los trabajadores del Centro Regional de Hemoterapia que denunciaron por maltrato a la directora del organismo. Aseguran que la renuncia de Saracino se hará efectiva la próxima semana y se designará un reemplazo temporal hasta el concurso.

Salta 10/06/2022

saracino

En diálogo por Aries, el senador Manuel Pailler, dijo que el miércoles la Comisión de Salud de la Cámara legislativa recibió a trabajadores del Centro Regional de Hemoterapia, quienes les plantearon las denuncias radicadas contra Betina Saracino, se desempeñaba en la dirección del organismo.

Ante la exposición, Pailler indicó que comunicaron la situación al Ministro de Salud, Juan José Esteban, quien confirmó que la renuncia de Saracino se hará efectiva el día 16 de junio. Tras  esa fecha, se designará un profesional que estará en el cargo vacante hasta que se concurse la dirección del organismo.

“El Ministro de Salud, Juan José Esteban, planteó que la próxima persona que esté a cargo pertenezca únicamente al sector público y no tenga vínculos con el sector privado” remarcó.

Además hizo hincapié en que tras el conflicto “la institución tuvo cierto desprestigio y disminuyó la cantidad de donantes voluntarios”. Añadió que el organismo tiene que seguir funcionando, trabajando y recuperando la armonía del ámbito del trabajo.

Planteó que en el Senado hay un proyecto que propone la creación de un Centro de Hemoterapia para el norte de la provincia, ubicada en Orán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail