Salta presentó el anteproyecto para la construcción del gasoducto Calchaquí

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, presentó al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el anteproyecto para la construcción del gasoducto Calchaquí que tiene características regionales y potenciará la matriz energética de zonas de Salta, Tucumán y Catamarca.

Salta 09/06/2022

82898-la-provincia-presento-el-anteproyecto-para-la-construccion-del-gasoducto-calchaqui

En territorio salteño, el gasoducto abastecerá de forma directa a habitantes de las localidades de El Tala, La Candelaria, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos y a otros miles de beneficiarios de manera indirecta. Proveerá de gas de uso industrial y domiciliario a la población involucrada, fortaleciendo la producción del sur provincial y vallista como también al sector turístico. 

“El gasoducto sale desde el sur de la provincia y termina en el corazón del Valles Calchaquíes, vinculando localidades y mejorando la matriz energética y los sectores productivos de la zona, además de otras actividades”, indicó Camacho, al recordar que este proyecto fue gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz en el marco del Plan Energético de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail