Se controló el incendio en el microcentro

El ministro Abel Cornejo destacó el accionar del personal que intervino y dijo que “a fin de año” informarán sobre el aporte de la Provincia a los cuerpos de bomberos voluntarios.

Salta 09/06/2022

cornejo

Vehículos ya pueden ingresar por Ituzaingó hasta la zona afectada por el incendio. Se trata del Centro Comercial del Norte.

Cerca de 80 locales se vieron seriamente afectados, el daño se evaluará con el correr de las horas. El Free Shop no sufrió daños y hay cuatro cuadras con corte de luz por prevención

Víctor, propietario de uno de los locales de venta de indumentaria y calzados, expresó angustiado: “Todavía no sé nada, no nos dejan ingresar. Ojala que nos den ayuda si pasó algo en nuestros locales porque con esfuerzo y muchos años de trabajo pudimos tenerlo. Hace más de 20 años trabajamos acá, trabajando, luchando, el sacrificio de siempre”.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se hizo presente en el lugar y felicitó al personal de la Policía de Salta, de Bomberos y de Samec que intervinieron. “Si bien ha sido un incendio de una enorme magnitud, no tenemos que lamentar víctimas”, destacó.

Advirtió que el incendio podía haber sido de mayores dimensiones y evitó adelantar juicios sobre el origen señalando que la justicia trabaja para determinarlo.

“Acá hubo un trabajo complementario ante una emergencia gravísima que puso ser resuelto en tiempo récord”, insistió Cornejo y remarcó que “son desgracias que suceden”. “Es una zona de un enorme flujo de gente, afortunadamente no tuvimos que lamentar víctimas”, subrayó.

El Ministro indicó que actuaron tres autobombas de la Policía, reconociendo, ante la consulta, que dos se encuentran en reparación. “Vamos a seguir invirtiendo, pero lo más importante es la actuación coordinada”, insistió.

En tanto, sobre el aporte de la Provincia a los cuerpos de bomberos voluntarios, respondió: “Vamos dado de acuerdo a las necesidad. A fin de año hacemos un informe de gestión y van a tener toda la información que necesitan”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail