Otro diputado provincial quiere que Aguas del Norte se estatice

El diputado Daniel Segura remarcó que además se podría evitar impuestos y que el Gobernador de Salta también evidenció su postura. Por otro lado, el concejal José García, dijo que la mayoría de los reclamos que llegan al Concejo Deliberante refieren a pérdidas, cortes y mala calidad del servicio.

Salta 08/06/2022

aguas del norte

Sobre el debate del proyecto de Ley "Creación de la Secretaría de Gestión Integral del  Agua", el diputado provincial Daniel Segura manifestó en Pasaron Cosas que el servicio de agua debe ser “retomado” por la Provincia.

Argumentó que el servicio, como empresa tiene costos impositivos que como Secretaría del Estado ya no los tendría. “El año pasado pagó 600 millones de pesos en impuestos que si es secretaría se podría invertir esa plata en el servicio a favor de los salteños” expresó.

Subrayó que en la Capital el servicio es “malo y caro” y consideró que si se estatiza podría mejorarse.

“Hay un tema que no cierra se dice que las tarifas de Aguas de Norte son bajas y que tiene déficit y por otro lado se paga 600 millones de pesos en impuestos a la ganancias” cuestionó Segura.

Agregó que si bien el proyecto no comprende un pedido del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, éste ya expuso su posición al nombrar a los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y de Infraestructura, Sergio Camacho, en el directorio de Aguas del Norte.

El concejal José García, indicó que además no hay un trabajo mancomunado entre el Municipio y Aguas del Norte para coordinar acciones y convenios y no afectar al vecino.

“Aguas del Norte no se entera cuando el Municipio interviene las calles con obras y viceversa” detalló.

García añadió que la mayor parte de los pedidos y reclamos que llegan al Concejo Deliberante tiene que ver con pérdidas de agua, cortes, deficiencias y baja calidad del servicio.

“Me tocó hacer reclamos por una gran pérdida de agua, pero no tuvo respuesta de nadie” criticó el edil y sugirió que exista una conexión directa entre quien brinda el servicio y el Concejo.

aguasDiputados oficialistas proponen disolver Aguas del Norte

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail