El ejemplo de Bangladesh en la mayor participación de mujeres en puestos gerenciales

La Cámara de Diputados de Salta aprobó una declaración solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que implemente políticas públicas que promuevan mayor participación de las mujeres en los puestos gerenciales y directivos de las empresas salteñas.

Política 07/06/2022

d3845217a1cc9a8a6e682a20040be511

“Una política de estado eficiente es cuando se logra insertar el rol de la mujer a nivel de equidad e igualar en los eslabones científicos, culturales, educativos y económicos”, indicó la diputada Isabel De Vita durante el tratamiento del proyecto.

La legisladora capitalina citó el ejemplo del emprendedor social, banquero, y líder social bangladesí Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz por desarrollar el Banco Grameen y ser el desarrollador de los conceptos de microcréditos dirigidos a emprendedores muy pobres para calificar a un crédito en un banco tradicional.

DEVITA isabel

“Yunus ha podido demostrar que delegando el aporte de microcréditos a casi un 94 por ciento de mujeres, ellas eficientaron ese ingreso, devolvieron el préstamo y pudieron ser exitosas. Eso quedo como un sello en un lugar de tanta pobreza como Bangladesh, se puede salir de la pobreza pero hay que abrir el abanico de la redistribución y hay que dar roles en la sociedad a la mujer líder, empresaria”, dijo la legisladora.

Finalmente, consideró que proyectos como los que se aprobaron, son pasos adelante y aseguró que se deben dar pasos adelantes para que las políticas sociales sean integradoras y el rol de la mujer sea ocupado.

Te puede interesar
1-de-mayo-colectivos-1558076

El Gobierno recibe a la UTA y a empresarios

Política 31/01/2024

La Secretaría de Transporte, que ahora quedó bajo la órbita del Ministerio de Economía, tiene instrucciones de recibir a ambas partes este miércoles, garantizando la plena independencia de las negociaciones desarrolladas entre la UTA y los empresarios".

Lo más visto

Recibí información en tu mail