García Salado cuestionó el intento de disolver Aguas del Norte

Pese a que se trató de una iniciativa de legisladores oficialistas, sostuvo: “No sé cuál habrá sido el sentido u orientación política para que se peticione esto”.

Salta 07/06/2022

CSC_0317

El titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado, cuestionó el proyecto de legisladores oficialistas para crear una Secretaría del Agua que reemplace al organismo que hoy dirige.

Según señaló, el argumento era la falta de inversiones, particularmente en el norte provincial, ante lo cual sostuvo que “hay un gran desconocimiento” ya que esta tarea depende de la Provincia.

aguasDiputados oficialistas proponen disolver Aguas del Norte

Enumeró luego  una serie de elementos que, opinó, no fueron tomados en cuenta en la iniciativa. Entre las desventajas, explicó que a las facturas y compras les carga el IVA. “O sea que me sale cero. Si hay una secretaría, tengo que pagar el IVA, tengo una merma de un 21% en los ingresos que estoy teniendo con las compras”, dijo.

Respecto al futuro de las y los trabajadores, señaló que están con un régimen especial “y no van a querer pasar a un sindicato del Estado”. Además de que tienen derecho a peticionar una indemnización o quedarse a continuar trabajando o no.

Asimismo, remarcó que “el gremio tiene un convenio y una caja compensadora”, y advirtió que hay costos que hoy cubre el Estado nacional, que pasarían a la provincia. “Hoy le facturo a los municipios y a la provincia por los inmuebles donde presto servicio. ¿Qué va a pasar si es secretaría? ¿Se paga tarifa o tasa?”, agregó García Salado.

Destacó la decisión de Gustavo Sáenz de incorporar a los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y de Infraestructura, Sergio Camacho, al directorio de Aguas del Norte. Afirmó que “se está invirtiendo bastante por decisión del Gobernador”, y cerró: “No sé cuál habrá sido el sentido u orientación política para que se peticione esto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail