En la Comisaría de Tartagal confían que hicieron las cosas bien

Así lo expresó el Jefe de la Policía consultado sobre las denuncias por torturas en la comisaría 42.

Salta 07/06/2022 Belén Herrera Belén Herrera

miguel ceballos

El jefe de la Policía de la Provincia, Miguel Ceballos, participó esta mañana del acto frente a la central de Policía en conmemoración por los 201 años del paso a la inmortalidad del General Güemes, en el marco del día en que las fuerzas realistas lo hirieron de muerte.

Consultado sobre las denuncias por torturas en la comisaría 42 de Tartagal, señaló que ayer estuvieron “acompañando al personal policial que se encuentra en una situación compleja”. “Seguramente, con la intervención de la justicia, esto se va a dilucidar, confío en eso”, expresó el Jefe de Policía.

Según precisó, son unas 780 las personas detenidas en las comisarías de toda la Provincia, “más de 350 en Tartagal y alrededor de 200 en Orán”. “Tenemos claro que las personas que se encuentran alojadas en comisarías es para seguridad, no para castigo”, sostuvo Ceballos frente a las serias denuncias que se conocieron.

Además, remarcó que si bien la Policía no debe estar a cargo de los detenidos, la situación se mantendrá hasta tanto se logre disponer de los espacios necesarios para su alojamiento.

Así, reiteró que se encuentra a la espera de que se resuelva la situación judicial. “Las cuestiones administrativas se van a tener que resolver en el futuro. Confío que las cosas se han hecho bien y veremos qué pasa más adelante. Confío en el personal, el trabajo que tiene que hacer, veremos qué va pasando a medida que pasa el tiempo”, concluyó.

Te puede interesar
sáenz

Sáenz: “No nos vamos a arrodillar ante nadie nunca”

Salta 15/02/2024

Durante la inauguración de la Circunvalación Noroeste, el Gobernador respondió a las acusaciones de Milei, señaló al Norte como un “Gigante dormido que comienza a despertar” y renovó las denuncias por las asimetrías por la repartición de fondos con Capital Federal.

Lo más visto

Recibí información en tu mail