Manipulación de alimentos: Abrieron la inscripción para realizar el curso de manera virtual

Está abierta la inscripción de interesados en realizar el Curso de Manipulación Segura de Alimentos, que dictarán profesionales del programa de Bromatología, dependiente de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, a partir de la próxima semana.

Salta 06/06/2022

manipulacion-de-alimentos

Este curso responde a la necesidad de capacitar a las personas que manipulan alimentos en materia de inocuidad de los mismos, de acuerdo con las disposiciones ministeriales y en concordancia con lo establecido al respecto en el Código Alimentario Argentino.

Las personas que realicen el curso obtendrán el Carnet de Manipulación de Alimentos, que tiene validez nacional y una duración de tres años.

La normativa nacional, a la cual la provincia de Salta adhirió, establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos de elaboración, fraccionamiento, almacenamiento, transporte y comercialización de alimentos o sus materias primas, debe tener un carnet de manipulador de alimentos. Para ello, deben cursar y aprobar el curso dictado por capacitadores habilitados por las autoridades sanitarias.

La capacitación se brindará de manera virtual y asincrónica, es decir que los alumnos decidirán el horario en el que realizarán el curso, a través de una plataforma Moodle. Se divide en módulos con la clase grabada y dura dos semanas a partir del momento en que se otorga el ingreso a la plataforma.

Una vez finalizado y aprobado el curso de manera virtual, los interesados deben solicitar al programa de Bromatología un turno para rendir un examen presencial final para la obtención del carnet.

Tanto la inscripción, como el cursado y el examen final presencial no tienen costo alguno. La emisión del carnet, en el caso de aprobar el curso, tiene un costo de $ 2500.

Las personas que deseen inscribirse en el curso deben completar el formulario que se encuentra en la página web de la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública: http://saladesituacion.salta.gov.ar/web/bromatologia/

Para ello se debe contar con una cuenta personal de Google (Gmail). Junto al formulario se debe adjuntar de manera digital la siguiente documentación:

  • Foto del DNI, de frente y dorso
  • Foto 4x4, sobre fondo de color único
  • Certificado Único de Salud, expedido por profesional del ámbito público o privado (se descarga de la página web de la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública:  http://saladesituacion.salta.gov.ar/web/bromatologia/

Las personas que envíen toda la documentación recibirán en su correo electrónico un número de inscripción con el cual podrán ingresar al cronograma del curso, a fin de conocer la fecha estimada en que recibirán el ingreso a la plataforma virtual para realizar el curso. Dicho cronograma también está publicado en la página de la Sala de Situación.

El programa de Bromatología tiene previsto capacitar hasta fin de año a 400 personas, iniciando el cronograma el lunes 13, con los primeros 40 inscriptos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail