#NiUnaMenos: Salta se sumó a la marcha con una nutrida concurrencia

Una segunda movilización a seis años del primer clamor contra la violencia de género y los femicidios, tuvo lugar esta tarde en Salta.

Salta 03/06/2022

WhatsApp Image 2022-06-03 at 8.08.51 PM

Bajo la consigna Ni Una Menos, y luego de dos años, diferentes organizaciones de mujeres, género y diversidad, además de agrupaciones políticas y culturales, volvieron a las calles tal como sucedió el 3 de junio de 2015 y los años subsiguientes hasta la llegada de la pandemia.

WhatsApp Image 2022-06-03 at 8.08.51 PM (1)

En Salta, la movilización recorrió calles céntricas reclamando políticas definidas para erradicar la violencia de género y hubo especial énfasis en denunciar las violaciones de niñas, niños y adolescentes de comunidades originarias por parte de pobladores criollos en el norte, lo que se conoció durante mucho tiempo como “chineo”, concepto rechazado por las organizaciones.

A propósito de las violaciones a integrantes de comunidades originarias, hubo menciones y homenajes a Octorina Zamora, la referente wichí que denunció esas atrocidades durante muchos años y que falleció esta semana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail