Hot Sale positivo para el turismo nacional y con Salta, en el podio

La provincia principal destino en vuelos, paquetes y alquileres de autos

Turismo 02/06/2022

salta turismo

La industria de los viajes se posicionó en las primeras tendencias en materia de turismo del Hot Sale 2022 y entre los destinos destacados, Salta figura entre las siete provincias más demandadas en rutas áereas, junto a destinos como Bariloche y El Calafate.

En ventas de paquetes turísticos, la provincia también hizo podio acompañando a Mendoza, Iguazú, entre otros.

La plataforma digital Almundo fue la que arrojó estos resultados una vez concluidas las jornadas de ventas electrónicas y destacó además a Salta como uno de los destinos donde más se alquiló autos y compartió ranking solo con destinos internacionales, como Miami, Orlando, Los Ángeles y Cancún.

Juan Giovenco, mánager de ventas de la compañía, explicó por Aries que esto último se debe a que Salta, como Argentina, es uno de los lugares que más se puede recorrer en autos, sobre todo, por el paisajismo que acompaña las rutas de la región. 

“Eventos como este permiten concretar las ganas de viajar. Tuvimos números similares a los de la prepandemia y triplicamos los del año pasado”, informó el mánager.

“Salta siempre es uno de los destinos más elegidos. Notamos que los tiempos cambiaron, antes se sacaban con seis meses de anticipación, ahora se redujo a dos o tres. Es muy solicitado Salta como destino, no solo por los argentinos, por los turistas del mundo”, analizó el especialista.

A su vez, Giovenco evaluó que la flexibilidad y la posibilidad de pagar en cuotas, es lo que hace más conveniente e impulsa las ventas.

“El Previaje sirvió mucho para la actividad turística, no solo para el polo económico en sí, sino para que los argentinos puedan viajar”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail