Afirman que el gran desafío era "no descuidar los problemas habituales de Salud” 

La exministra de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano, analizó la crisis en la Salud Pública provincial a la luz de los múltiples cuestionamientos que se plantean en el ámbito legislativo. Afirmó que hubo un plan pero puso en duda que se le haya dado continuidad.

Salta 01/06/2022

josefina medrano

Recordó que el inicio de su gestión fue muy crítico por la Emergencia Sociosanitaria y la muerte de niños y luego la llegada de coronavirus, ante lo cual remarcó que “el gran desafío no era solo atravesar la pandemia con los mejores resultados sino también y en paralelo trabajar y avanzar en las otras cuestiones de salud pública que estaban afectando a la provincia”.

“No se podía ni debe descuidar esa línea de trabajo porque después el impacto iba a ser mucho mayor”, dijo Medrano por Aries aunque reconoció que no se trata de una tarea sencilla.

En tal sentido consideró que en la actual instancia en la que “ya se ha retirado la pandemia, se vuelve a poner en evidencia están empezando a aparecer todos los problemas que se dejaron de lado, son cosas que no tenían que ocurrir”.

Por otra parte, indicó que hubo un plan en el inicio de gestión pero dijo desconocer si se sigue aplicando. 

“Tenemos el mal hábito los gestores de Salud de desmerecer y derribar todo lo que se haya hecho en gestiones anteriores más allá de que se pertenezca al mismo Gobierno, en mi gestión había un plan claro en un concepto amplio de Salud Pública conociendo las carencias y los recursos limitados”, planteó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail