Funcionarios del Ejecutivo Municipal deberán hacer públicos sus Currículums Vitae

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, los concejales aprobaron la modificación de la ordenanza 13.930, a la cual se le agregó un inciso referido a la importancia de publicar en sitios electrónicos datos y antecedentes de funcionarios cada seis meses. 

Política 01/06/2022

Municipalidad de Salta

El proyecto, autoría del concejal de Juntos por el Cambio, Pablo López, establece que los funcionarios, que integran la planta superior, hagan público sus Curriculums Vitae para que toda la ciudadanía tenga la posibilidad de conocer sus antecedentes.

“Soy profesor de Lengua y Literatura y nunca me verán ejercer ningún cargo en la Secretaria de Hacienda”, manifestó el concejal, quien además expresó que “el primer acto de corrupción es aceptar un cargo para el que no se está preparado”.

Cabe destacar que la modificación de la ordenanza también incluye que los órganos de la Administración del Estado Municipal deberán publicar en sus páginas web la estructura orgánica, las funciones y atribuciones, el personal contratado, la remuneración de los funcionarios, entre otros.

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