“A la nueva gerenta del Hospital de Tartagal le dan un auto sin combustible”

El diputado provincial Franco Hernández Berni, volvió a cuestionar las falencias en el sistema de salud pública provincial y además de denunciar un nuevo foco de conflicto en el hospital de Salvador Mazza, se refirió al cambio en la gerencia en el hospital Perón de Tartagal, remarcando la ausencia del gobernador en la asunción de la nueva gerenta.

Política 31/05/2022

Hernandez Berni 31 05 22

El legislador del departamento San Martín tomó la palabra al momento del tratamiento de un Proyecto de Declaración que solicita al Ministerio de Salud Pública designe personal médico y enfermeros para el departamento Los Andes, que fue presentado por una legisladora del oficialismo.

“Como no acompañar un proyecto en el que el propio oficialismo le pide al Poder Ejecutivo designación de personal”, dijo el legislador y presidente del bloque Todos, y recordó que el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal indicando que el paro de 75 trabajadores precarizados de ese nosocomio reclamando el pago de sueldos atrasados da cuenta de “un hospital machacado por decisiones políticas”.

“Constantemente el interior de la Provincia tiene cambios de gerencias por falta de recursos en los hospitales, sin embargo hablamos de superávit de 12.000 millones de pesos”, dijo el legislador y anunció que en Salvador Mazza se va a presentar una situación muy similar que en Tartagal a menos que exista decisión política para darle solución a 21 agentes de la salud precarizados y a la sociedad que necesita un servicio de salud. 

El legislador reclamó además que la nueva gerenta del Hospital de Tartagal no tuvo apoyo político por parte del Gobierno y se preguntó: “¿por qué no fue el gobernador a la asunción de la nueva gerente del Hospital de Tartagal a darle apoyo moral? Porque le dan un auto para conducir sin combustible, esa es la realidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail