"La lucha contra las asimetrías en el país debe ser colectiva y no por intereses individuales"

El Secretario General de la CGT en Salta advirtió que visibilizar la problemática desde un sector “no alcanza” y que tiene que haber una búsqueda multisectorial para lograr una provincia viable y creíble.

Salta 31/05/2022

Carlos Rodas

En El Acople, el secretario general de la CGT en Salta, Carlos Rodas, destacó el accionar de los gobernadores del Norte Grande para “empezar a reclamar las asimetrías entre el centro y el Norte del país, que siempre fue olvidado o no se tuvo el valor para afrontar la situación” pero advirtió que la lucha debe realizarse de forma colectiva y no por intereses individuales. Esto, agregó permitirá una provincia viable y creíble.

“Debemos perderle el miedo al diálogo y al enfrentamiento, porque todos queremos contribuir” expresó.

Remarcó la unidad de los gremios para buscar las formas para “aggiornar la política del nuevo movimiento obrero”. "Debo hacer una autocrítica por el tiempo que estuve al frente de la Bancaria, y formo parte de la precariedad que tuvimos como movimiento obrero” sostuvo el Secretario General y resaltó la participación de jóvenes y en particular mujeres.

Remarcó la importancia de la normalización de la confederación en Salta y agregó que con la regularización regional recién inicia un “verdadero federalismo”. Añadió que las delegaciones de la CGT deben ser consultadas en la toma de decisiones a nivel nacional por la distinta realidad.

“En la provincia, seguimos creando puentes de unidad entre los gremios y abordar el Código Procesal Laboral, el sector de la producción, la salud y obras sociales y a programas del Ministerio de Trabajo como Fomentar Empleo” detalló Rodas sobre el trabajo genuino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail