Plantean escuchar a los jóvenes para definir la oferta de Educación Superior en la Puna

Tras los reclamos por el cierre de la carrera de profesorado de Enseñanza Primaria en San Antonio de los Cobres, el senador de Los Andes, Leopoldo Salva, tomó la palabra en la sesión de este jueves y pidió que el Gobierno defina la oferta educativa en consulta con la comunidad.

Educación 26/05/2022

san antonio

Indicó que en Los Andes se vive una revolución marcada por la visibilización sobre qué es lo que se quiere en materia de Educación Superior, lo cual se da a partir de la acción de docentes y estudiantes.

“En estos días hubo como una pequeña revolución en el sentido de empezar a hablar qué es lo que queremos, qué tipo de orientación queremos darle a nuestro terciario”, dijo Salva y contó que se reunió con el ministro de Educación.

Indicó que desde el ministerio hay predisposición para debatir qué orientación tendrá el Instituto Terciario de San Antonio de los Cobres y que el funcionario de Educación Superior del ministerio se encuentra en la zona para discutir con docentes y estudiantes.

“Que se escuche a los vecinos, a los alumnos, a los docentes y a partir de ahí se pueda tomar una decisión. Se habló mucho de la minería y está bueno que se escuche y luego de ese diálogo se pueda tomar una decisión y más que nada que se escuche a la juventud para ver cuál es la carrera que nos pueda servir para el Departamento”, dijo el senador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail