Paro de ordenanzas en Orán: “Cobramos solo 15 mil pesos”

Patricia Vaca, de la escuela Arturo Illia, explicó la situación en la que se encuentran los trabajadores del establecimiento educativo.

Salta 26/05/2022

Ordenanzas
Imagen Ilustrativa

Desde hace unos días, en Orán comenzó un conflicto en la escuela Arturo Illia y el mismo es encabezado por las ordenanzas del lugar. Al respecto, Patricia Vaca, una de las trabajadoras que encabeza la protesta, explicó que esto se debe a que están precarizados. “Cobramos solo 15 mil pesos”, comentó  

Por Aries, Vaca comentó que esta situación en la escuela Arturo Illia no es nueva, sino que es algo que comenzó en 2021. “El año pasado cobrábamos $10 mil y este año nos aumentaron solamente $5 mil, es decir, que cobramos $15 mil solamente”, profundizó.

Además, reveló que el Gobierno provincial se había comprometido en pagarles en tiempo y forma y esto tampoco se cumple. En el mismo sentido, dijo que el convenio establece una jornada laboral de cuatro horas, de lunes a viernes, pero “por falta de personal de maestranza, algunos están cumpliendo hasta seis horas como cualquier ordenanza de planta permanente que cobra entre $80 mil y $90 mil”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail