Aseguran que deben destinarse fondos a Salud para evitar contratos en hospitales del interior

La diputada provincial Gladys Paredes sostuvo que la cantidad de cargos actual en el Hospital de Tartagal no se actualiza desde hace 26 años.

Salud 26/05/2022

lg

Por Aries, la diputada provincial Glayds Paredes dijo que el problema de raíz de la proliferación de contratos en el Hospital Juan Domingo Perón es la falta de creación de cargos, consecuencia de estructuras que datan del año 96.

La integrante de la Comisión de la Salud de la Cámara de Diputados indicó que la apertura de cargos depende del Ministerio de Salud y que se deben destinar fondos por parte del Ministerio de Economía para crear vacantes.

La reconocida médica indicó que la cantidad de cargos para especialidades actuales no se corresponde con la población y que la inestabilidad laboral de los contratos tampoco generar demanda laboral en la localidad.  

También aseguró que la renuncia de Santiago Payo a la gerencia del Hospital Juan Domingo Perón, no estuvo relacionada con una “malversación de fondos”, como lo había adelantado el Ministro de Salid, Juan José Esteban.

Te puede interesar
fiebre-chikungunya

Salud Pública confirma el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

Salud 11/02/2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Cursa la enfermedad en su domicilio con buena evolución. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail