$16 millones para obras: “El presupuesto participativo municipal es irrisorio”

La concejal capitalina Carolina Am, habló por Aries sobre su iniciativa para reformar la Ordenanza Municipal de Presupuesto Participativo considerando que la misma “es muy vaga” y “nunca se reglamentó”. Además, planteó “criterios objetivos” para el programa de pavimentación de calles en los barrios anunciado recientemente.

Salta 25/05/2022

Carolina-Am-UNIDOS-POR-SALTA

Manifestó que en el programa de “erradicación de calles de tierra se estima que pavimentarán entre 40 y 60 cuadras”, por lo que destacó que desde el Concejo Deliberante “pidieron al Ejecutivo que diga cuáles serán las calles y cómo se va a decidir.

“Presenté un proyecto para que se dé prioridad de pavimentación por donde transita el transporte público, porque con eso se beneficia a muchas más personas, eso es un criterio objetivo o si no en base a la opinión del vecino”, indico la concejal del bloque Primero Salta.

Además, Am destacó que presentó un proyecto para modificar la Ordenanza de Participación Ciudadana, sancionada en el año 2022 y dijo que se trata de una norma “muy vaga que nunca fue reglamentada”.

“El presupuesto participativo municipal tiene hoy 16 millones de pesos para obras públicas, lo cual es totalmente irrisorio”, dijo la edil y pidió que el año próximo se destinen mayores recursos para que “el vecino sienta que lo que paga después llegue a su barrio”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-03 at 09.33.50

El Xamena abre sus puertas el próximo sábado

Salta 03/01/2024

El sábado a partir de las 15 horas abre sus puertas el natatorio municipal, se espera la presencia de 1500 salteños, quienes disfrutarán del espectáculo de Carlitos Melián y una feria de emprendedores. La entrada será libre y gratuita.

Lo más visto

Recibí información en tu mail