[VIDEO] Por el 25 de Mayo sonó la Campana Patria en la Iglesia San Francisco

Esta pieza fue mandada a hacer por el General Belgrano y se utilizaron los cañones y armas de la Batalla de Salta en 1813.

Salta 25/05/2022

Iglesia San Francisco

En el marco del aniversario 212 de la Revolución de Mayo, en la Iglesia San Francisco hicieron sonar la Campana Patria, la pieza que fue mandada a confeccionar por el General Manuel Belgrano y para ello se utilizaron los cañones y armas de la Batalla de Salta. “Es un espectáculo muy lindo para la gente”, dijo una de las guías del Museo San Francisco.

Por Aries, Jazmín, una de las guías del Museo San Francisco, explicó que a las 12hs sonó la Campana Patria en la Iglesia San Francisco, dueña del campanil más alto de Sudamérica. “Sonó 12 veces en el marco de la Revolución de Mayo”, comentó.

Suena solo en algunas fechas patrias: el 20 de Febrero por la Batalla de Salta; el 25 de Mayo por la Revolución de Mayo; el 20 de Junio por el Día de la Bandera y el 4 de Octubre en honor a Francisco de Asís”, agregó.

Seguidamente, detalló que la campana pesa una tonelada y media y reveló que fue mandada a hacer por el General Belgrano con los cañones y armas de la Batalla de Salta en 1813. “Actualmente se encuentra un poco deteriorada, entonces el sonido es distinto”, dijo.

En el momento en que hicimos sonar la campana teníamos un grupo de turistas y subimos al campanil como último circuito, subimos todos juntos, hicimos sonar la campana y fue un espectáculo muy lindo para la gente”, finalizó.

Te puede interesar
sáenz

Sáenz: “No nos vamos a arrodillar ante nadie nunca”

Salta 15/02/2024

Durante la inauguración de la Circunvalación Noroeste, el Gobernador respondió a las acusaciones de Milei, señaló al Norte como un “Gigante dormido que comienza a despertar” y renovó las denuncias por las asimetrías por la repartición de fondos con Capital Federal.

Lo más visto

Recibí información en tu mail