Renuncia de Sabrina Sansone: “Es natural que cambien los equipos de trabajo”, dice Cánepa

Además, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología dijo que las discrepancias entre la exsecretaria de Cultura y la Orquesta Sinfónica también ayudaron a que la funcionaria diera un paso al costado

Política 25/05/2022

Matias Canepa

Hace unos días Sabrina Sansone renunció al cargo de secretaria de Cultura de la Provincia y en su carta de renuncia criticó a la gestión provincial. Al respecto, el ministro de Educación, Matías Cánepa, dijo que “es natural que cambien los equipos de trabajo” y también señaló que las discrepancias entre Sansone y la Orquesta Sinfónica pudieron haber precipitaron la salida de la funcionaria.

Por Aries, Cánepa se refirió a la renuncia de Sabrina Sansone al cargo de secretaria de Cultura de la Provincia y afirmó que en una gestión “es natural que cambien los equipos de trabajo”. “Lo importante es que mantengamos los objetivos en las políticas culturales y que sigamos fortaleciendo nuestros cuerpos estables”, agregó.

Estamos trabajando bastante en eso”, dijo el funcionario al hacer referencia a las políticas culturales del Gobierno provincial y señaló que desde la cartera están generando continuamente más espacios culturales.

Al ser consultado sobre la carta de renuncia de Sabrina Sansone, en la que la exfuncionaria manifiesta que estaba “cansada de ver como se malgasta el erario público” y de la “gente que hurta el dinero de los salteños”, Cánepa indicó que “creo que se refiere a una cuestión vinculada a la Orquesta Sinfónica”. “Habría que preguntarle a ella”, profundizó el funcionario.  

Finalmente, el ministro de Educación explicó que a Sansone le tocó estar al frente de la Secretaría de Cultura en una época muy compleja marcada por la pandemia. “Ahora se están analizando las alternativas para designar a un nuevo funcionario. Todos los cargos dependen del gobernador y en su momento se definirá”, concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-19 at 18.33.43

Nanni: “Milei se tiene que dejar ayudar”

Política 19/02/2024

En Hablemos de Política, el presidente de la UCR Salta y diputado nacional (MC) consideró que “la sobreactuación” de algunas posiciones del Presidente “no ayudan” y que, en realidad, se está perdiendo tiempo valioso para sacar al país de la crisis.

Lo más visto

Recibí información en tu mail